Recientemente se conoció, que ARENA cuenta con el asesoramiento político del reconocido estratega español Antonio José Sola, quien se autoproclama como “creador de presidentes”, pero que también es descrito como “el rey de las campañas sucias” en Latinoamérica y fue uno de los que ataco con campaña sucia a Manuel Andrés López Obrador, presidente electo de México.
En estos últimos días, la desesperación del tricolor se ha evidenciado tanto, que han iniciado una agresiva campaña en contra del presidencial de NUEVAS IDEAS, que quedó clara este pasado 25 de octubre, cuando ARENA lanzó una agresiva campaña de señalamientos contra Bukele y ahora en los recién memes que son lanzados se utilizan palabras «mexicanas».
La recién campaña sucia contra Bukele pone en evidencia las nuevas directrices de Jose Antonio Sola. El español es el responsable de haberle dado un giro a la propaganda electoral de ARENA, que desde hace unos pocos días está volcada a contraatacar y contrarrestar todo lo que Bukele proyecta.
La nueva estrategia busca, sin matices, la confrontación con Bukele, que continúa como candidato favorito en intención de voto según las encuestas. Mientras que, aparentemente alejada de esa estrategia, la fórmula presidencial de ARENA, recorre el país y aparece en eventos presentado versiones resumidas de propuestas de Gobierno. Calleja se vende como la figura que propone, mientras ARENA es la que ataca.
Laccampaña sucia cobra a Bukele, y sus términos «mexicanos» (en el país no decimos playera, ponen contexto de Sola)