Implicados en caso Funes también buscarían procedimiento abreviado

Por Redacción UH

Exempleados de Casa Presidencial procesados en el caso denominado “Saqueo Público”, cuyo principal acusado es el expresidente de la República Mauricio Funes, podrían optar a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, según lo expuso ayer su abogada Tahnya Pastor.

Los imputados a los que se hace referencia son, Jorge Alberto Herrera Castellanos, quien es procesado por el delito de peculado, mientras que Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez, son acusados de peculado y lavado de dinero.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los tres antes mencionados habrían ayudado al expresidente Funes para sustraer de Casa Presidencial  $351,035,400.49, entre  2009 y 2014, cuyo proceso se encuentra en la fase de investigación y está  en el Juzgado Quinto de Instrucción.

La abogada dijo que ha existido la intención de un acercamiento con la Fiscalía para plantear las dos posibilidades, pero que en su momento lo harán de una forma oficial; de admitirse un criterio de oportunidad, los tres podrían declarar contra Funes.