Iluminación del periférico Gerardo Barrios mejorará seguridad vial en San Miguel

Por Redacción UH

El Gobierno salvadoreño inició la instalación de iluminación en el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, como parte de las iniciativas para mejorar la infraestructura vial del país. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), busca garantizar una mayor seguridad para los más de 30,000 vehículos que transitan diariamente por esta vía, especialmente durante las noches.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que la obra, que se completará en 90 días, incluirá tecnología solar con postes translúcidos decorados con la bandera nacional, para iluminar 23 kilómetros del periférico. Además de aumentar la visibilidad para los conductores, esta tecnología contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir el consumo energético.

El periférico Gerardo Barrios, inaugurado el 1 de diciembre, cuenta con una extensión de 42 kilómetros e incluye pasos a desnivel, túneles, bahías de buses y ciclovías. El proyecto también se complementa con la reconstrucción de 9.4 kilómetros de la carretera que conecta San Miguel con Comacarán, ya habilitada para el tránsito vehicular. La obra reafirma el compromiso del Gobierno con transformar la infraestructura vial del país.