Iglesia Católica: “Es un derecho de los salvadoreños no votar o anular el voto”

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvado, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que “es un derecho de los salvadoreños no votar o anular el voto” para los comicios del próximo 4 de marzo, cuando la población elige alcaldes y diputados.

Escobar Alas, dio las posibles razones, porqué  la población no quiere acercarse a las urnas. “Observando las encuestas que se hacen, hay un gran descontento de la población por la clase política, tristemente, y alto el número que no va a votar, sin necesidad que alguien no los invite a no votar o anulen su voto. Hay una gran cantidad de ciudadanos que no se sienten representados por ningunos de los partidos”, dijo durante la conferencia este domingo en Catedral Metropolitana.

El jerarca católico defiende que el hecho que una persona pueda llamar a no votar el 4 marzo “pues eso es libertad de cada uno. Pero nosotros como iglesia hemos pedido a las personas que voten responsablemente para que elijan a los mejores que tengan propuesta”.

Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que que se discute el sobre el derecho de no votar en un país democrático, porque “esa también es una expresión de descontento, para mi el anular el voto es derecho también, aunque pedimos nosotros ir a votar”, señaló.

El representante de la Iglesia Católica de El Salvador dijo que para que la población salga a votar dependerá del llamado de los políticos y las propuestas que llevan ellos de llegar al cargo público.

Comentarios

comentarios