El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, envió un mensaje de tranquilidad a la población que tienen familiares en los Estados Unidos, ante las amenazas de deportaciones masivas, producto de las nuevas políticas implementadas por el presidente norteamericano, Donald Trump.
El canciller manifestó que el gobierno de El Salvador trabaja en diferentes alianzas con otros países de la región ante las amenazas latentes, a su vez aprovechó para informar que congresistas de Estados Unidos, tanto de la Cámara Alta y Cámara Baja, además empresarios; están en contra de la política antiinmigratoria de Trump.
Martínez a su vez manifestó: «Ningún muro va detener el flujo migratorio», haciendo alusión que si no se brindan oportunidades de desarrollo en los países de la región, las personas siempre buscarán la forma de emigrar. Por lo cual llamó al nuevo gobierno de Estados Unidos a implementar políticas que permitan invertir en los lugares de origen de los inmigrantes.
El titular de cancillería también informó que existen programas migratorios en Estados Unidos para mayor información el numero de atención es: 1-888-30-111-30.