Cancilleres del Triángulo Norte y México sostienen primera reunión para buscar soluciones a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

Por Fernando Santos

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió con sus homólogos de Guatemala, Honduras y México; para abordar posibles soluciones a la problemática que enfrentan los inmigrantes de los cuatro países, ante las amenazas latentes de deportaciones masivas desde Estados Unidos.

Los cancilleres decidieron conformar el bloque Tricamex el cual servirá exclusivamente para tratar el problema de la deportación, y según expresó el funcionario salvadoreño, se busca poner a disposición los consulados de los cuatro países para atender a sus connacionales entre sí.

“La visita a México es para trabajar, básicamente, ese esquema de alianzas con el Triángulo Norte y México», informó Martínez este lunes a los medios de prensa, antes de viajar al país azteca, lugar donde se realizó la reunión.

Las latentes deportaciones se volvieron un tema de suma preocupación para los cuatro países, tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenazó en enviar de regreso hacia sus países, a los inmigrantes en condición ilegal.