Hugo Martínez: Por enfocarnos en lo político, descuidamos el poder social

Por Redacción UH

El aspirante a candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, reconoció que la alta dirigencia del partido cometieron el error de enfocarse más en el poder político y descuidar el poder social, hasta que el 4 de marzo el pueblo les golpeó la mesa para recordárselo.

“El 4M la población nos golpeó la mesa. Hay que hacer un giro para cambiar las cosas que no han estado funcionando bien. La gente nos está pidiendo que estemos entre ellos, que nos identifiquemos con sus problemas y se los resolvamos”, dijo la tarde de este lunes ante trabajadores del sector salud.

“Nos hemos enfocado en el poder político y nos hemos descuidado del poder social”, destacó el precandidato, quien, al tiempo que destacó que hay que cambiar la forma de tomar decisiones en el partido y en el gobierno, para lo cual es necesario escuchar permanentemente el clamor de la militancia y la población en general.

Es por ello que ante la nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, el FMLN debe procurar una amplia alianza con las organizaciones sociales para garantizar la derrota de ARENA en las elecciones del próximo año, porque si vuelve al Ejecutivo estarían en peligro los programas sociales y la reforma de salud, agregó.

Comentarios

comentarios