Hugo Martínez pide auditoría a su campaña, mientras el FMLN no permite auditores en sus gastos reservados

Por Redacción UH

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo martínez, manifestó que su partido no ha solicitado ningún financiamiento de campaña al gobierno de Taiwán.

«El rumor que Taiwán fue quien rompió relaciones diplomáticas con El Salvador al negarse a financiar la campaña del FMLN es totalmente falso», expresó el candidato, asimismo agregó «Yo no he recibido ni un centavo de ningún Gobierno y estoy listo para una auditoria de la campaña».

Sin embargo, las palabras de Martínez no se miran reflejadas en el actuar del gobierno del FMLN encabezado por Salvador Sánchez Cerén, debido a que el oficialismo afirmó que no va permitir la auditoría de $147.96 millones que el gobierno ha hecho en gastos reservados.

Nota relacionada: Sánchez Cerén replicó modelo de corrupción de Funes para desviar $148 millones

Regresando a la ruptura con Taiwán, el Gobierno de El Salvador (GOES) argumenta que se dio ante la necesidad de establecer relaciones diplomáticas y por ende comerciales, con China continental, tras ser la segunda mejor economía a nivel mundial, lo que a la postre significa mayores beneficios para el país, según el Órgano Ejecutivo.