Sánchez Cerén replicó modelo de corrupción de Funes para desviar $148 millones

Por Redacción UH

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha replicado el modelo de corrupción usado por su antecesor, Mauricio Funes, para desviar al menos 148 millones de dólares hasta julio de este año, según revelan recientes investigaciones periodísticas.

Según el periódico digital El Faro, la administración de Sánchez Cerén ha desviado hasta julio pasado $147.96 millones de los fondos públicos hacia la denominada partida de gastos reservados, mecanismo que usaron los cuatro gobiernos de ARENA y el primero del FMLN, el cual es alimentado con remanentes de ministerios y demás instituciones del Ejecutivo.

Otra información de prensa, señala que Sánchez Cerén colaboró con el gobierno de Funes para desviar 14.4 millones de dólares, que sumados a los 148 millones hasta julio pasado hacen un total de 162.4 millones de dólares.

Las fuentes periodísticas aclaran que solicitaron copia de los informes contables y facturas para comprobar esos gastos con fondos de la partida secreta a la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de Casa Presidencial, pero esta respondió que no cuentan con esa información.

A la fecha el exmandatario Elías Antonio Saca está siendo enjuiciado por malversación y desvío de más de 301 millones de dólares, mientras que el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, tiene un proceso judicial pendiente  por más de 351 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios