El candidato presidencial por el FMLN discrepó este martes con lo que piensa la cúpula del partido y el gobierno sobre la creación de más impuestos para estabilizar las finanzas públicas.
En la entrevista matutina de Órbita Radio el presidenciable expresó que: «El problema no es de pocos impuestos, el problema es que tenemos una alta evasión de impuestos por parte de los empresarios».
La posición de Martínez deja claro que de llegar a la Presidencia de la República en el 2019, no propondrá la creación de más y nuevos impuestos, sino una política fiscal basada en la lucha frontal contra la evasión tributaria, por parte de aquellos malos empresarios, que solo piensan en su bienestar y no en el de la nación.
El aspirante presidencial también expresó que en su eventual gobierno estrechará la cooperación con los empresarios, pero que dará prioridad a los menos favorecidos. «Así como apoyamos a la empresa privada, debemos tenderle la mano también a aquellos sectores que han sido vulnerables», aseguró.