Hugo Martínez: Anuncio sobre TPS es expresión de las buenas relaciones entre EEUU y El Salvador

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez, dijo este lunes en conferencia de prensa que la decisión del presidente Donald Trump de “extender” 18 meses adicionales para compatriotas amparados con estatus de Protección Temporal (TPS), expresión de las buenas relaciones entre los Estados Unidos y El Salvador.

Pese a las afirmaciones de Martínez, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha determinado “la cancelación de la designación de TPS para El Salvador”.

El funcionario dijo además que estos 18 meses se trabajará sin descanso por una alternativa permanente para los compatriotas amparados en este beneficio y se trataría de  lograr una legislación. En días anteriores detalló que habías tres propuestas de Ley que buscarían evitar el retorno de los salvadoreños.

Agradeció además a los sectores tanto del país norteamericano como de El Salvador que han apoyado las propuestas de solución a la situación. También informó que compatriotas con TPS deberán iniciar proceso de reinscripción en marzo 2018, igual que con extensiones anteriores.

“Tenemos ante nosotros un gran reto y es que se apruebe una legislación que brinde estabilidad migratoria a los beneficiarios del TPS, otro reto es seguir ofreciendo más y mejores condiciones a nuestros compatriotas en el país”, acotó.

Explico que a los compatriotas amparados en el TPS que decidan regresar al país serán “recibidos con brazos abiertos” y programas de emprendimiento, empleo y otros que les brinden opciones para establecerse.

Comentarios

comentarios