El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que la partida secreta de Casa Presidencial (CAPRES) fue abolida, a pesar de que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha utilizado $147.96 millones, hasta junio de este año, que no quiere transparentar.
Este martes en la entrevista de El Faro Radio, Martínez dijo que: “La partida secreta se eliminó y ya están transparentados los gastos. Esta es una vieja práctica cultural que nunca debió haber ocurrido y que debió frenarse en un primer momento”.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) explicó que la actual administración de CAPRES continúa bloqueando que se realice la auditoría de esos $147.96 millones, bajo la excusa de que son gastos «reservados», según lo explicó el secretario privado de la Presidencia de la República, Manuel Melgar.
De acuerdo a una nota del periódico digital El Faro, Sánchez Cerén y sus colaboradores más cercanos, incluso copiaron el mecanismo utilizado por el exmandatario Mauricio Funes, para desviar millones de dólares de CAPRES, sin justificar en qué se gastan, a pesar de que la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la partida secreta.
#efRADIO | “La partida secreta se eliminó y ya están transparentados los gastos. Esta es una vieja práctica cultural que nunca debió haber ocurrido y que debió frenarse en un primer momento”, @HugoMartinezSV, candidato presidencial del @FMLNoficial.
— El Faro Radio (@elfaroRADIO) 27 de noviembre de 2018
#ElSalvador ?? | La administración Sánchez Cerén incluso copió mecanismos utilizados por la Presidencia de @FunesCartagena para engordar esta billetera secreta.https://t.co/KGD1UurFZF
— elfaro.net (@_ElFaro_) 27 de noviembre de 2018