Los restos del último presidente militar que tuvo El Salvador fueron sepultados la mañana de este viernes en el cementerio de Los Ilustres, en San Salvador, donde se le rindieron los honores de Jefe de Estado.
Su féretro partió a las 9:30 de la mañana de la Funeraria Capillas Memoriales, acompañado por familiares, amigos y militares.
Ya en el camposanto, uno de sus hijos, agradeció a los acompañantes por sus muestras de condolencia con la familia y, especialmente a los oficiales del ejército que le rindieron su último tributo.
Entre los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, en las exequias del expresidente Romero, estuvo presente el viceministro de Defensa, Carlos Jaime Mena Torres.
Tras la muerte del general Romero, la Asamblea Legislativa decretó tres días de duelo nacional.
Romero falleció la noche del pasado lunes, a la edad de 92 años; el militar fungió como presidente del país del 1 de junio de 1977 al 15 de octubre de 1979, cuando fue derrocado por un golpe de Estado, a cargo de jóvenes de la Fuerza Armada, que no estaban de acuerdo con su forma de gobernar gobierno.
Tras el derrocamiento de Romero se dio paso a una Junta Cívico Militar, que gobernó el país hasta el 2 de mayo de 1982, cuando Álvaro Magaña Borja fue nombrado presidente provisional de El Salvador por la Asamblea Constituyente.