Esta tarde se instalará la primera sesión de la Comisión Especial de Antejuicio en contra de Norman Quijano, con el fin de quitarle el fuero como diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen, para que enfrente cargos penales por haber pactado con pandillas.
El diputado de la Bancada Cyan, Raúl Castillo, quien preside la Comisión Especial de Antejuicio, afirmó que una vez se instale quedará abierta.
«Se recibió el requerimiento del Fiscal General, Rodolfo Delgado, en contra de Norman Quijano; se tuvo la propuesta, pasó al pleno y se conformó la Comisión Especial de Antejuicio Contra el parlamentario», manifestó Castillo.
A Quijano, la Fiscalía lo acusa de haber pactado con pandillas para ganar votos cuando fue candidato a la presidencia en el 2014.
Norman Quijano salió del país rumbo a Honduras y al asumir como diputado del Parlacen lo hizo on line, donde fue juramentado.
«El lunes se instalará la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, invito a todo el pueblo salvadoreño a estar pendiente de todo el proceso que vamos a desarrollar», reiteró El diputado Castillo.
La Comisión Especial de Antejuicio está integrada por los diputados Raúl Castillo, Christian Guevara, Mauricio Ortiz, Evelyn Merlos y Carlos Bruch.
Como fiscales actuarán los diputados Marcela Pineda, Walter Coto y Rebeca Santos.