Organizaciones a favor de los inmigrantes en Estados Unidos convocaron para hoy a una jornada de protestas, para hacer sentir la contribución de este sector a la economía estadounidense.
Las protestan consistirán en no presentarse a trabajar o estudiar en diferentes ciudades de la nación norteamericana, además otras de las medidas solicitadas es no realizar compras.
Según manifestaron los impulsores de las protestas, «Un día sin inmigrantes» nombre con el cual fue bautizada la jornada, se tiene la meta de poner en evidencia la importancia de los inmigrantes en el estilo de vida en Estados Unidos.
A las protestas se unirán empresarios inmigrantes, tales son los casos de John Andrade, restaurantero en Washington, y el mexicano David Suro, dueño de Tequilas Restaurant, en Filadelfia.
«Nuestra meta es resaltar la necesidad que Filadelfia amplíe las políticas que detienen la criminalización de comunidades de color», dijo Erika Almirón, directora ejecutiva de Juntos, una organización que trabaja con inmigrantes hispanos. «¿Qué pasaría si las redadas masivas se concretaran? ¿Cuál sería la apariencia de la ciudad?» externó.
Los organizadores están conscientes de las implicaciones de faltar a un día de trabajo o de estudios, sin embargo manifestaron que la causa vale la pena. Se prevé que las protestas tengan su mayor alcance en las ciudades de: Filadelfia, Washington, Boston y Austin.