Hoy se cumplen 38 años del magnicidio del rector de la UES, Félix Ulloa padre

Por Redacción UH

Este día se cumplen 38 años del magnicidio del ingeniero y rector de la Universidad de El Salvador (UES), Félix Ulloa, padre del actual candidato a la vicepresidencia de la alianza entre NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Félix Ulloa, hijo.

Ulloa fue uno de los rectores que gracias a la autonomía que ejerció, la Universidad de El Salvador se convirtió en un lugar seguro para las reuniones de movimientos sociales y de otras fuerzas democráticas, además, durante su mandato como rector se le otorgó un Doctorado Honoris Causa, a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ahora Santo salvadoreño.

Al momento de su magnicidio, el Rector Ulloa se dirigía a Ginebra a una reunión del World University Service del cual él era presidente.

Meses antes de ser asesinado, Ulloa lanzó una campaña nacional e internacional de solidaridad con la Universidad de El Salvador, titulada: “La Universidad se niega a morir. Dicha campaña tuvo mucho eco en  el mundo de la academia dentro y fuera del país que dejó como resultado la solidaridad de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y demás países de América Latina con la UES.

Félix Antonio Augusto Ulloa, nació en la ciudad de Chinameca, Departamento de San Miguel, El Salvador, también lugar de nacimiento del ahora candidato a la vicepresidencia Félix Ulloa.

“Él era mi padre, yo perdono a los autores materiales de su muerte aún sin conocerlos”, dijo en su momento el actual candidato a la vicepresidencia, Felix Ulloa, hijo.

Comentarios

comentarios