Diputado del PCN justifica que no pueden evitar caravanas hacia EE.UU.

Por Redacción UH

Luego que la madrugada del pasado domingo más de 200 salvadoreños, en su mayoría hombres jóvenes, integran una caravana con destino a los Estados Unidos, huyendo del país por la falta de oportunidades de empleo y el asedio de las pandillas, mientras las autoridades no hacen nada por resolver ambos problemas que aquejan el día a día de los salvadoreños.

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, señaló: “La desesperación es porque en El Salvador las oportunidades son mínimas, y la delincuencia genera que no existan mayores fuentes de trabajo”.

Demás está señalar, que los dirigentes de este país, precisamente electos para discutir propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes, que aunque reconocen que hacen falta oportunidades, simplemente justifican, que la gente se quiere ir a otros países en busca de oportunidades.

“Como país, nos vemos imposibilitado de evitar la caravana, existe la libre circulación, lo que si podemos hacer es que si ya dijo el presidente Donald Trump que no van a pasar va a ser por gusto el sacrificio”, justificó Almendáriz.

 

Comentarios

comentarios