El salón de honor del Ministerio de Relaciones Exteriores servirá como punto de encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sede de la reunión extraordinaria de este organismo regional para analizar la situación por la que atraviesa Venezuela tras una crisis política.
La República de El Salvador posee la presidencia Pro Témpore de la CELAC, luego de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la recibiera el pasado mes de enero. Por ello el país es la sede de la reunión para conversar sobre el país suramericano.
Lea sobre la presidencia Pro Témpore: Sánchez Cerén recibe la presidencia pro témpore de la CELAC
Ante tal llamado, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, el gobierno venezolano solicitaría la suspensión del encuentro ante la falta de representación de países miembros de la CELAC, debido a que hay naciones que no enviarán representantes para ello, como es el caso de Brasil.
La CELAC fue creada en 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, entre sus miembros incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.