Los hospitales de la red pública han sido abastecidos de trajes nivel 3 y otros insumos para protección del personal médico y paramédico que está en primera fila en el combate de la pandemia por el COVID-19.
La distribución a todo el país fue supervisada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí, desde el almacén de acopio, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Según los últimos reportes, los trajes de bioprotección, mascarillas, lentes, botas y guantes especiales, ya fueron entregados hasta los centros de salud más distantes de San Salvador, como son el Hospital Nacional de Metapán, en Santa Ana, San Francisco Gotera, en Morazán, Nueva Guadalupe, San Miguel y Chalatenango, entre otros.
En el Hospital Nacional de Metapán ya recibieron los insumos de seguridad para el combate del #COVID19. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/h2pfFf1ma4
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 17, 2020
A esta hora, estamos trasladando los insumos médicos de seguridad al Hospital Nacional de San Francisco Gotera. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/wJDxEac6gk
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 17, 2020