Hospital San Rafael con 0% en demandas por insatisfacción

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó hoy que el abastecimiento del 100% de medicamentos del cuadro básico a la red de hospitales públicos y clínicas comunitarias ya está rindiendo frutos en el sentir y pensar de la población.

El director del Hospital San Rafael, por ejemplo le informó ayer que el nosocomio tecleño, por primera vez en 155 años de historia, llegó a 0% en demandas por insatisfacción en atención de salud.

“Tener ya un hospital que no diga que tiene el 0% de demanda insatisfecha en su historia es un gran logro, es importante. Eso se debe al trabajo tesonero que hace el señor Presidente (Nayib Bukele) y que hacemos nosotros también”, declaró la funcionaria en una entrevista televisada.

“Es un logro muy grande debe generar satisfacción y llenar las expectativas de la población que estamos trabajando duro para eso”, añadió Orellana.

La Ministra de Salud, aseguró que por ahora se tiene en promedio el 92.3% de abastecimiento de las farmacias de la red de salud pública y que hay unas que llegan al 100%.

“Cuando vamos a visitar por alguna razón una unidad de salud o un hospital siempre visitamos farmacias para ver como estamos. Incluso el personal de salud se siente satisfecho de poder despachar el medicamento y ya no tener que decir no hay. Y el paciente sale muy satisfecho que lleva el medicamento que el médico le prescribió en su consulta”, afirmó.

Comentarios

comentarios