La vida dio un giro 180 grados para 29 pacientes con problemas de labio leporino y paladar hendido. Gracias al Hospital Militar Central, la Fundación “Mendig Faces” y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ellos recuperaron la sonrisa durante la “Jornada de Cirugía Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido”, clausurada anoche.
La jornada que arrancó el lunes se acabó ayer con resultados satisfactorios y una carga menos para la mora quirúrgica del país heredada por los gobiernos anteriores.
La actividad contó con la participación del equipo médico militar, pero también se tuvo el apoyo amigo de las instituciones arriba citadas.
“Para el desarrollo de las cirugías, el Hospital Militar Central puso a disposición sus instalaciones, así como equipo de médicos voluntarios y de planta, quienes realizaron operaciones de manera ininterrumpidas dando su mayor esfuerzo para que la campaña fuera un éxito”, expresó el Ministerio de la Defensa Nacional en redes sociales.
La clausura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Defensa, René Francis Merino, y de la Ministra de Salud, Ana Orellana.
“A través de estas actividades la Fuerza Armada, ayuda a mejorar la calidad de vida de niños y adultos que presentan labio leporino y paladar hendido”, concluyó el Ministerio de Defensa.