El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió a miembros de la cúpula y seguidores de ARENA y FMLN que afirman que el Hospital El Salvador no cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales, y expresó que, por el contrario, tiene dos.
Voceros y representantes de ARENA y el FMLN, así como los principales peródicos y otros medios de televisión y radio, han montado una campaña de desprestigio contra el Gobierno del Presidente Bukele, para hascerle creer a la gente que ese moderno centro hospitalario no cuenta con sistema de evacación de aguas residuales.
El Hospital El Salvador, cuya primera etapa cuenta con 400 camas y unidades de cuidados intensivos e intermedios, fue inaugurado por el Presidente Nayib Bukele el pasado 22 de junio, con el propósito de descongestionar el resto de hospitales, en los que se atienden pacientes infectados de COVID-19.
#HospitalElSalvador | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1 muestra ante la prensa fotografías de las plantas de tratamiento de aguas residuales del @HospitalSV. pic.twitter.com/aEmaVloOtc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 12, 2020
#HospitalElSalvador | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1 recalca que en el Hospital El Salvador están funcionales dos plantas de aguas residuales en la fase 1 de CIFCO, la que fue habilitada desde el 9 de junio. pic.twitter.com/StKR1q2C29
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 12, 2020