Hospital de Santa Rosa de Lima realizó jornada de toma de glucosa capilar

Por Redacción UH

El Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, realizó este día una jornada de toma de glucosa capilar. La actividad se ejecutó en el marco del “Día Mundial” de la lucha contra la diabetes.

Esta enfermedad, que afecta a la población en todas partes del mundo, de acuerdo con la OPS/OMS es la cuarta causa de muertes y recoge cifras impresionantes entre las personas que la padecen.

En las Américas entre el 30% y 40% de las personas que la sufren están aún sin recibir diagnóstico, y entre el 50& y 75% de los casos de diabetes no están controlados.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presentación de niveles altos de glucosa en la sangre, y si no es diagnosticada o controlada daña el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones, nervios y cauda discapacidad y muerte prematura.

A escala mundial existen 422 millones de adultos que sufren de diabetes y de acuerdo con la OPS/OMS Uruguay podría duplicarse en los próximos 20 años. En las Américas son cerca de 62 millones de personas las que tienen diabetes tipo 2.

En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud se dieron 415, 697 consultas por diabetes el año anterior por lo que para evitarla es necesario realizar actividad física, mantener un peso corporal saludable, evitar bebidas azucaradas y comer más frutas y verduras.

Comentarios

comentarios