El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a u hombre, identificado como Antonio N., a 20 años de prisión y al pago de $320 dólares en concepto de responsabilidad civil por el delito de abuso sexual en menor incapaz agravada, en modalidad continuada, en perjuicio de su hija biológica de 13 años.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el padre de 33 años de edad violó en continuas ocasiones a la menor y la amenazó de muerte para que callara el crimen. El delito se comprobó por pruebas testimoniales y peritaje médico y psicológico realizado a la adolescente.
Las investigaciones arrojaron que los hechos iniciaron en agosto de 2015, cuando la niña visitó la casa de donde vivía el acusado. Ahí, cuando se quedaron solos, le quitó la ropa y procedió a violarla. Posteriormente, le ordeno vestirse y le dijo que no fuera a contar a nadie lo sucedido porque si lo hacía iba atentar contra su vida, asimismo, la envío a la farmacia a comprar pastillas anticonceptivas para que planificara y así abusar las veces que él quisiera de la joven.
Finalmente, el hombre fue arrestado mediante orden administrativa, después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia el 14 de octubre de 2015, en la subdelegación de la PNC de El Congo. Hoy el juez de sentencia lo envió a prisión de dónde no saldrá hasta que alcance los 50 años de edad.