Los directivos del hogar de ancianos San Vicente de Paul de Sonsonate hicieron un denuncia pública por cobros indebidos que acumulan $3 mil 666.97 dólares en la factura de agua potable que les provee la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El hogar tiene una mora desde el mes de noviembre, cuando abruptamente, recibieron un cobro de $892.54 dólares, que siguió al de diciembre con $903.53 y que hasta febrero alcanza casi los $4 mil.
Según la junta directiva, el alto cobro se debe al cambio de tarifa que realizó la autónoma, al catalogar su servicio como parte del sector comercio y no como sector mesón, como había sido hasta octubre del 2016, cuando el cobró fue de $38.35.
El asilo, que se ubica en la quinta calle poniente del barrio El Pilar en el centro de Sonsonate, es parte de la sociedad de Señora de la Caridad, quienes afirman que no tienen la capacidad de pagar los altos precios por el vital líquido, al no contar con ingresos y costear sus gastos con donaciones.
El pasado 3 de febrero, los directivos del hogar interpusieron un reclamo por cobros indebidos y por el cambio de tarifa, argumentando que no forman parte del sector comercial porque son una fundación sin fines de lucro que hace labora social con los adultos mayores.
Por su parte, ANDA ya dio una respuesta y afirmó que revisaría el caso y verificaría la anomalía para solucionar a la brevedad posible el problema.