Hipertensión arterial cada vez más común en jóvenes

Por Redacción UH

La Directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, dijo hoy, en entrevista radial, que el padecimiento de hipertensión arterial es cada vez más común en jóvenes.

“Antes detectábamos hipertensión arterial o resistencia a la insulina en personas de 40 o 45 años, ahora no es raro ver casos en jóvenes de 20 años”, dijo la funcionara en el programa de “Pencho y Aída”.

Este tipo de enfermedades, según los expertos, se relacionan con la falta de actividad física y malos hábitos saludables que se adoptan desde la niñez.

“La tecnología ha venido a reducir la actividad física en niños y adolescentes. Al tener menos actividad física tenemos más sedentarismo y más factores de riesgo para enfermedades crónicas degenerativas”, dijo Larreinaga.

“Desde niños ya vienen con malos hábitos saludables y muy jóvenes ya están tomando antidepresivos, antidiabéticos o medicamentos para bajar el colesterol”, añadió, al tiempo que invitó a las nuevas generaciones a tener un enfoque de auto cuido.

Comentarios

comentarios