Hijo del expresidente Flores recuerda que su padre logró el TPS

Por Redacción UH

Juan Marcos Flores Rodríguez, hijo del fallecido expresidente salvadoreño, Francisco Flores, recordó que fueron sus padres quienes abogaron ante el gobierno de Estados Unidos para que concediera el TPS a los salvadoreños, que migraron al país del norte después de los terremotos del 2001.

“Gracias a esa pareja cerca de 300,000 familias anualmente gozaban de un permiso de trabajo en U.S.A. llamado el TPS, y traía más de $500 millones anuales a la economía salvadoreña. Hoy por hoy nos quitaron ese privilegio!”, escribió Flores Rodríguez en su muro de Facebook “Verdades y Mitos”.

“Infinitas gracias Francisco y Lourdes de Flores!!”, añadió el hijo del exmandatario, quien también envió un mensaje de solidaridad a los salvadoreños amparados al TPS en Estados Unidos.

“Me solidarizo con los hermanos/as lejanos ante la decisión de terminar con el TPS. He recibido cientos de mensajes recalcando la falta de Francisco Flores, el hombre que no solamente abogó por ustedes, si no que les dio el derecho a soñar por una mejor vida”, escribió.

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) fue concedido, a petición del expresidente Flores, quien inició las gestiones, por medio del a entonces canciller María Eugenia Brizuela de Ávila, tan solo tres días después de los terremotos.

Comentarios

comentarios