Gallegos apoyará gestiones para legalizar a afectados por suspensión del TPS

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se comprometió a hacer esfuerzos conjuntos entre la Asamblea y el Ejecutivo para propiciar una solución que pueda garantizar la residencia permanente a sus connacionales que perderán el TPS a partir del 9 de septiembre de 2019.

Además formuló un llamado a los salvadoreños a buscar las formas de legalizarse para continuar residiendo y trabajando en Estados Unidos.

“Un llamado a los salvadoreños amparados en el TPS es que busquen una solución legal para poder continuar en EE.UU., nuestro compromiso desde la Asamblea Legislativa será el trabajar en conjunto para poder lograr una solución permanente”, dijo.

Al mismo tiempo urgió al Gobierno y a todas las fuerzas vivas del país a planificar programas y acciones encaminadas a preparar las condiciones para que quienes regresen encuentren la manera de insertarse productivamente.

“De igual manera como país tenemos que prepararnos para recibir a las personas retornadas que tomen una decisión de venir o se vea forzado hacerlo. Deberíamos como país tener un plan contingencial para recibirlos y darles una oportunidad aquí”, aseguró.

Comentarios

comentarios