Hijo de expresidente Saca responsabiliza a fiscal general si su padre muere en un penal

Por Redacción UH

Gerardo, el hijo mayor del expresidente de la República, Antonio Saca, responsabilizó al fiscal general, Douglas Meléndez, y a otros funcionarios de seguridad pública si su padre muere en el interior de un penal de reos comunes.

“Responsabilizo al fiscal general, al ministro de Justicia, al director de Centros Penales y la jueza del caso si mi papá llega a perder la vida en un penal aparte de la DAN con la intención de ‘tratar a todos por igual’”, expuso el joven en su cuenta de Facebook, tras cumplirse más de dos meses de que su padre guarda prisión en las batolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, Gerardo comparó el proceso judicial hecho en contra del cabecilla de la MS, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias «Piwa», con el de Saca.

 

“Si al ‘Piwa’ no lo mandaron a otro penal por motivos de seguridad, imagínense la mala intención que existe al querer mandar a un expresidente a un penal donde por lógica su vida correría mucho más peligro”, expresó. “¿Lo quieren muerto antes de juzgarlo? ¡Este país ha llegado a un nuevo nivel de locura y demencia!”, cuestionó el joven.

Sus palabras fueron vertidas luego de que el pasado 10 de diciembre el juzgado que lleva el caso de una supuesta corrupción hecha por el exmandatario ordenara enviar oficio a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) con el fin de determinar el lugar en donde él y otros imputados continúen bajo prisión.

El expresidente Saca fue detenido junto al exsecretario de juventud, César Funes, y el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, el día en que Gerardo se casó. La boda se realizó en la parroquia de Santa Elena, oficiada por el Obispo Castrense monseñor Fabio Colindres. Horas después, durante la celebración hecha en la Hacienda de Los Miranda se realizaron las capturas.