El expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Hernán Contreras, continuará el proceso penal en libertad, ya que el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó una instrucción formal con medidas alternas a la detención.
El exfuncionario es procesado por los delitos de Incumplimiento de deberes y Falsedad Documental Agravada, cometidos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le decretara detención provisional, pero el juez de la causa no accedió a esa pretensión y ha ordenado que Contreras pague una fianza de $25 mil, tiene prohibido salir del país y deberá presentarse a firmar cada 25 días al Juzgado Octavo de Instrucción.
La fiscal de la unidad anticorrupción dijo que no van a presentar apelación a la resolución emitida, “el juez ha ordenado la instrucción con las medidas sustitutivas a la detención y se basó en los arraigos que le ha presentado la defensa sobre el domicilio, el estado de salud del señor imputado”, dijo la representante del Ministerio Público.
El exfuncionario es procesado por los delitos de Incumplimiento de deberes y Falsedad Documental Agravada, cometidos durante la gestión del expresidente Antonio Saca. El juez no accedió a decretar prisión y será procesado en libertad por su estado de salud. pic.twitter.com/sSsICTWIQL
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de junio de 2019