Hermana de d’Aubuisson recuerda cuándo él dijo: al que mató a Romero se le levantará un monumento

Por Redacción UH

Marisa d’Aubuisson de Martínez,  hermana del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, y fiel seguidora de monseñor Romero, recordó que en una reunión familiar el 10 de mayo de 1984, su hermano dijo que a quien asesinó a monseñor Romero la derecha le haría un monumento.

En una reciente entrevista concedida al periódico digital El Faro, explicó que aquél 10 mayo ella, su esposo y sus dos hijos fueron a la casa de su hermano, que vivía en Los Planes de Renderos, con el objetivo de celebrar el día de la madre a su mamá.

Como era costumbre, siempre se terminaba hablando de la coyuntura política y de la guerrilla; fue en esos momentos cuando d’Aubuisson pronunció una frase muy ofensiva en contra de monseñor, que hizo que “nos fuéramos de su casa”, incluyendo unas señoras del sector femenino de ARENA que habían llegado, dijo.

De repente alguien mencionó que esas señoras expresaron que se iban a retirar del partido por la acusación contra su hermano de estar involucrado en el asesinato de Romero, porque “eso sí ya no iba con ellas”, agregó.

Fue en ese momento cuando Roberto respondió: “Que se vayan, no las necesitamos, y además no saben esas tal por cual, esas viejas, que al que mató a Romero se le levantará un monumento en este país. Con Edín (su esposo) solo nos volteamos a ver y con gestos me dijo que nos fuéramos. Y nos fuimos”, recordó.

Monseñor Romero fue asesinado un 24 de marzo, al filo de las 6:30 de la noche, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital para enfermos de cáncer terminal, Divina Providencia, en la colonia Miramontes, de San Salvador.

A poco más de 38 años de su martirio, la Iglesia Católica, por medio del papa Francisco, elevará a los altares, convirtiéndose así en el primer salvadoreño en ser declarado Santo por El Vaticano.

Comentarios

comentarios