El secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), Francisco Zelada, se refirió a la actual condición que vive el gremio de maestros en el país, cuyas condiciones se empeoraron más con los gobiernos de izquierda.
«Desde que inició el gobierno de Funes fue disminuyendo la atención, se dio el saqueo de la educación pública y el maltrato para trabajadores de diferentes ministerios como el nuestro en donde hemos sido perseguidos políticamente… En este gobierno, del profesor Sánchez Cerén, empezó una cacería de brujas, de perseguir a los trabajadores que representaban la clase obrera, en nuestro caso, casi desaparecen nuestro sindicato», declaró.
Sin embargo, Zelada reconoce que los gobiernos de ARENA no quedan fuera de la responsabilidad de debilitar el sistema educativo, ya que ambos bloques, con sus grandes actos de corrupción, entorpecen el mejoramiento de todas las carteras del Estado.
«Aquí el tema de izquierdas y derechas está «choteado», por ejemplo, hemos visto gente de ambos lados robándose el dinero del pueblo. Tenemos el deber y la obligación legal en nuestros estatus de defender los derechos», señaló.
Aquí el tema de izquierdas y derechas está «choteado», por ejemplo, hemos visto gente de ambos lados robándose el dinero del pueblo. Tenemos el deber y la obligación legal en nuestros estatus de defender los derechos: Francisco Zelada de @SIMEDUCO:
— InformaTVX (@InformaTVX) 23 de noviembre de 2018