Para el director de la Revista Factum, Héctor Silva Ávalos, el partido ARENA no solo le interesa controlar la Sala de lo Constitucional, sino también la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su conjunto, para garantizarse el voto en Corte Plena, a juzgar por la forma en que ha vendido la idea de elegir a los magistrados.
«ARENA se ha vendido como que quiere tener una buena elección de la Corte Suprema, pero entre sus diputados existe interés de tener control de la Corte Suprema, no solo es la Sala de lo Constitucional», dijo este jueves el periodista en la entrevista de Pencho y Aída.
La manera de tratar de elegir a los magistrados basada en idoneidad y capacidad, que es repetida en coro por los más altos dirigentes del tricolor, solo explica que ARENA quiere controlar tanto la Sala de lo Constitucional, así como la Sala de lo Civil, para tener mayoría en Corte Plena.
Hay que recordar que al menos 37 diputados, entre ellos el jefe de la bancada arenera y jefe de fracción, Carlos Reyes, tienen abiertos expedientes supuestamente por enriquecimiento ilícito en la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia.
«ARENA se ha vendido como el adalid de la ‘buena elección de la Corte Suprema’, pero entre los diputados de ARENA también hay interés de tener control de la Corte Suprema, no solo es la Sala, es garantizar el voto en Corte Plena»: @HsilvAvalos @RevistaFactum#PenchoyAída
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 8 de noviembre de 2018