La propuesta hecha por el partido ARENA de pedir a la Asamblea Legislativa que decrete aumentar el 2 % al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), además de populista, es una medida que busca afectar las finanzas del nuevo gobierno, afirma el periodista Héctor Peñate.
«Es una medida que busca afectar a la administración d Nayib Bukele, es evidente que se debe destinar más fondos a obras sociales, pero el FODES, las alcaldías piden decreto transitorio cada diciembre para usarlo en aguinaldos…», escribió el comunicador.
Peñate que tomó como referencia el comentado hecho por Romeo Ahuerbach, exasesor de la Asamblea Legislativa, quien expresó que el interés de ARENA tiene a la base el hecho de que junto al FMLN y el PCN controlan 228 de las 262 alcaldías.
Segun Ahuerbach, por qué no hicieron antes la propuesta, sino justamente en el año en que Nayib Bukele iniciará su periodo presidencial.
Es una medida que busca AFECTAR a la administración de @nayibbukele, es evidente que se debe destinar más fondos a obras sociales, pero el FODES, las alcaldías piden decreto transitorio cada Diciembre para usarlo en aguinaldos… https://t.co/PDHOysYRKg
— Héctor Peñate (@HectorPenate_) 7 de marzo de 2019