La parlamentaria explicó que no acusa de nada al diputado Quijano, pero que debe de ser desaforado para se presente a resolver su caso ante los tribunales.
Milena Mayorga afirmó que ha tenido acceso a la solicitud de antejuicio que presentó la Fiscalía General de la República contra el diputado Norman Quijano, en donde se evidencia el cometimiento de dos delitos, que son asociaciones ilícitas y fraude procesal.
La legisladora indicó que a través de sus redes sociales ha sentado su postura en torno al antejuicio de de Quijano y reiteró que está dispuesta a dar su voto para desaforarlo.
En el pedido de antejuicio la Fiscalía acusa a Quijano de haber cometido delitos al reunirse con cabecillas de pandillas y prometerles bemeficios si le apoyaban para ganar las elecciones en el 2014.
“Hay indicios claros de dos delitos, uno es fraude electoral y el otro de asociaciones ilícitas, considero que lo moralmente correcto, en vez de alargar este proceso, manchar más el partido y desgastarnos, él voluntariamente, como dice que es inocente, que se presente ante la justicia”, manifestó.
Reiteró que ella no está acusando a Quijano de nada sino que dará su voto para que se presente a los tribunales y resuelva su caso.
Mayorga sostuvo que no se puede considerar ese caso como persecución política ya que al leer el pedido de antejuicio si hay motivos para formación de causa y proceder a desaforar a Quijano.