El secretario de Asuntos Legislativos del Partido NUEVAS IDEAS, Mario Durán, condenó a las jefaturas del gobierno saliente, que convenientemente están cambiando sus plazas a técnicos, para resguardar sus puestos de trabajo.
Para Durán, esta acción es una carencia absoluta integridad por parte de estos funcionarios: «Hay una falta absoluta de integridad, valores y dignidad en esas jefaturas que hoy se están pasando a técnicos para tratar de resguardar su empleo, trabajo que nunca desempeñaron de buena manera, es más, algunos van apareciendo en las instituciones. Ya no se puede tolerar esto», escribió en una red social.
Recientemente, se conoció que el FMLN estaba cambiando varios contratos de sus funcionarios y militantes a Ley de Salarios, denuncia ante la cual el Presidente Electo Nayib Bukele, advirtió que procedería legalmente contra quienes se les comprobara haber incurrido en esta ilegalidad.
Hay una falta absoluta de integridad, valores y DIGNIDAD en esas jefaturas que hoy se están pasando a técnicos para tratar de resguardar su empleo, trabajo que nunca desempeñaron de buena manera, es más, algunos van apareciendo en las instituciones. Ya no se puede tolerar esto.
— Mario Durán (@marioduran1) 11 de marzo de 2019