Las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador han logrado que los automovilistas, motociclistas, taxistas, empresarios del transporte público de pasajeros y carga en general se están ahorrando hasta $2.05 por cada galón que consumen.
De acuerdo con la información, el Ministerio de Economía informó que se seguirá brindando el subsidio que permite mantener la fijación de precios máximos al consumidor.
En ese sentido, en las zonas central el ahorro es de $1.28 por cada galón de gasolina especial, en la zona occidental $1.29 de ahorro; mientras que, en el oriente del país, el monto economizado sube a $1.32.
Estos ahorros los vienen experimentando los salvadoreños desde el pasado 4 de abril, cuando la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria para fijar el precio máximo de los combustibles, que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año.
Debido a estas medidas los consumidores de gasolina superior están pagando $4.31 en lugar de $5.59 en las zonas central y occidental, mientras que en el oriente pagan $4.32 en lugar de $5.64.