El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudió hoy al “palacio legislativo” para pedir a los diputados la ratificación de $550 millones de dólares correspondientes a préstamos acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El titular de Hacienda explicó que son tres créditos del BID equivalentes a $550 millones de dólares los que están a la espera de ratificación y uno de ellos por $50 millones de dólares está destinado para el Ministerio de Salud.
«Este préstamo de $50 millones es el único que el 100 % de su destino es para el Ramo de Salud Pública en el marco de la emergencia», explicó Fuentes quien fue atendido por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
Los $500 millones restantes serán destinados a otras ramas. Por ejemplo $186 millones corresponden a los municipios, $50 millones para los subsidios a la planilla de los trabajadores que han perdido sus empleos. Además $60 millones serán para productores agrícolas, $100 millones dirigidos a regresar las asignaciones prestadas del Ministerio de Hacienda en el marco de la emergencia y $60 millones para FOPROMID.
Durante la visita, Fuentes también solicitó la asignación presupuestaria de $20 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial que ya fue ratificado y cuyos fondos van destinados al ramo de Salud Pública.
“Es importante hacer un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que apoyen esta iniciativa de ratificación, (y) en el caso del préstamo de $20 millones del Banco Mundial la asignación presupuestaria”, dijo el titular de Hacienda.