El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitó a la Comisión de Hacienda, emitir dictamen favorable para reformar la Ley General del Presupuesto 2020, con el objetivo de incorporar $389 millones, con el objetivo que el Gobierno tenga más recursos para combatir el COVID-19.
Los fondos provendrán de la emisión de títulos valores, hasta por $2,000 millones aprobados por el Congreso el pasado 26 de marzo, mediante el Decreto Legislativo 608, para que el Gobierno tenga los recursos suficientes para atenuar la crisis económica ante la emergencia generada por el coronavirus.
En la misma solicitud el funcionario también pidió a la Comisión que gestione ante el pleno legislativo el permiso para que el Ejecutivo pueda negociar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 250 millones para reforzar el combate de las secuelas de la pandemia.
.@Nelfuent también explica a la Comisión de Hacienda la reforma a la Ley del Presupuesto de 2020 para incorporar $389 millones, provenientes de préstamos externos, y así tener más recursos para enfrentar la #AlertaCOVID19SV. pic.twitter.com/5mAkGlZlOt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 11, 2020