Hacienda asegura que el Presupuesto 2020 ayudará al crecimiento económico del país

Por Redacción UH

El Ministerio de Hacienda aseguró que El Salvador apuesta por el crecimiento económico, a través del Presupuesto 2020, ya que, con este se esperan importantes inversiones públicas y privadas, que ayuden a mejorar El Salvador.

Según Hacienda, la inversión privada impulsará el desarrollo del país, ya que se estima que será de 1,159 millones de dólares; la cual generará nuevos empleos y ayudará a dinamizar la economía en el país.

Además, agregaron que la inversión pública se estima alrededor de 1,243 millones de dólares, la cual incluye proyectos de desarrollo como el periférico Gerardo Barrios, el programa integrado de salud que contempla el nuevo Hospital Rosales, nuevos puestos fronterizos en El Amatillo y Anguiatú.

La importancia del Presupuesto 2020 radica en el crecimiento económico al que le apuesta el Gobierno, que ayudará a pagar la deuda del país, a través del crecimiento del Producto Interno Bruto, y no con la creación de nuevos impuestos, de esa manera no se perjudica el bolsillo de los salvadoreños

Comentarios

comentarios