El programa insignia del Gobierno de El Salvador, «Mi Nueva Escuela» continúa transformando el sector educativo, desde la formación docente hasta la infraestructura escolar, se extendió hasta el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, anunció oficialmente este jueves 12 de enero el inicio de las obras en el centro escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, del caserío Los Almendros, donde se ha comenzado la construcción de un moderno edificio con condiciones óptimas.
El proyecto comprende la edificación de un área de parvularia, oficinas de administración, aulas de estudio y de usos múltiples. Además, de servicios sanitarios, cocina, comedor, una cancha deportiva, muros de contención y una cisterna.
Los habitantes de este lugar no solo serán beneficiados con la construcción de este centro escolar sino que también ya cuentan con alumbrado público en más de seis kilómetros y el servicio de electrificación domiciliar en casi un centenar de viviendas que será inaugurado en los próximos días.