La Dirección General de Centros Penales, informó que a partir del próximo lunes inicia el proceso para restablecer la visita de familiares a privados de libertad, que no pertenezcan a pandillas ni bandas de crimen organizado.
Las solicitudes de actualización de datos, para autorizar las visitas, se recibirán en las cárceles de La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza (Mariona), Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán, granjas de Izalco y Santa Ana, Centro de Detención Menor de Izalco y La Esperanza y el Centro de Atención Integral de Salud de Santa Ana.
Se aclara que no serán autorizadas las visitas a internos que en los centros carcelarios mencionados estén detenidos en sectores destinados a miembros de pandillas y bandas criminales.
La medida forma parte del #PlanContrlTerritorial, lanzado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para evitar que sigan saliendo órdenes de asesinatos y extorsiones desde las cárceles hacia el exterior.
@CentrosPenales habilitara visita familiar de privados de libertad que no pertenezcan a pandillas https://t.co/WK1kywKFJC pic.twitter.com/KW88N4jWMf
— Diarioleosv (@diarioleosv) August 30, 2019