El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, realizó la habilitación del tránsito en uno de los carriles del paso a desnivel en el redondel Utila, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
«Hoy marcamos un antes y un después en los proyectos viales porque obra como pasos a desnivel tardan mucho tiempo. Por ahora llevamos un 91% de avance en el paso a desnivel en el redondel Utila», manifestó el titular del MOP.
Este paso a desnivel contienen dos carriles con sentido hacia la carretera del Puerto de La Libertad y estará finalizado en agosto, tres meses antes de lo previsto con el fin de garantizar una mayor fluidez del tránsito vehicular en la zona y para incentivar el turismo.
«Esperamos que cerca de 35,000 conductores utilicen el paso a desnivel en el redondel Utila, que tendrá sentido de San Salvador hacia Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y zona costera de La Libertad», agregó el titular.
Mientras el tránsito vehicular está habilitado con el primer carril del paso a desnivel, se continuará trabajando en la señalización y barandales de protección para garantizar la seguridad de los conductores.