Gutiérrez: La gente barrió al FMLN y ARENA, así como tenía que ser

Por Redacción UH

Tras el contundente gane del presidente electo Nayib Bukele este pasado domingo, la lectura sobre los bloques de derecha e izquierda es que han sido barridos «La gente barrió al FMLN y ARENA, así como tenía que ser», destaca el reconocido analista político Dagoberto Gutiérrez.

Ante el fracaso y el evidente fin del bipartidismo, varios profesionales e incluso mismos miembros de estos, han exigido la renuncia de los miembros de sus cúpulas, mismos de los que los salvadoreños han expresado estar cansados.

Cabe señalar que Bukele se convirtió en el nuevo presidente de los salvadoreños con el 53% de los votos, muy por encima de sus adversarios, y gobernará por los próximos cinco años. El gane de Bukele, terminó con treinta años de bipartidismo en el país.

Bukele quien durante su campaña política hizo énfasis en acabar con el bipartidismo, este pasado domingo esto quedó ratificado, gracias a que los salvadoreños, cansados de 30 años de desgaste económico y despilfarro de las arcas del Estado, decidieron a través de su voto ponerle fin a los gobiernos corruptos de ARENA y del FMLN.

Comentarios

comentarios