Ante la llegada del presidenciable Nayib Bukele, quien de ganar las elecciones presidenciales tal y como lo respaldan las encuestas de opinión y el apoyo masivo del sector de votantes, su gane significaría además, la ruptura del bipartismo integrado por ARENA y el FMLN, partidos que hoy en día comparten los mismos intereses.
Lo anterior lo explica el reconocido analista político Dagoberto Gutiérrez: «ARENA y el FMLN están en circunstancias diferentes, pero coincidiendo con intereses que les obligan no a una alianza, sino a una ‘colusión'», explica el analista.
Gutiérrez además, señaló que ninguno de estos dos partidos representan los intereses del pueblo: “En este momento, el FMLN no representa los intereses de los trabajadores, ni de los campesinos ni obreros; parte de la cúpula expresa los intereses de la oligarquía y tiene una cabeza oligárquica”, dijo.
Sumado a lo anterior explicó que ARENA entiende que no le conviene el derrumbe total del FMLN, sino que tiene que reforzar sus posibilidades; mientras que el FMLN no tiene más camino que ponerse de acuerdo en ese sentido.
Para @dagoelsalvador, @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial están en circunstancias diferentes, pero coincidiendo con intereses que les obligan no a una alianza, sino a una ‘colusión’.#Plataforma #TVX pic.twitter.com/CCUOevtAR7
— Plataforma (@plataforma_sv) 23 de enero de 2019