El nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López volvió al manual del anticomunismo, para tratar de evitar que se instale una Comisión Internacional Contra la impunidad en El Salvador (CICIES), que investigue a los funcionarios corruptos de los gobiernos de ARENA.
“No podemos permitir que la CICIES este controlada por el ejecutivo, no queremos una Venezuela o Nicaragua, no lo vamos a permitir”, dijo López en una entrevista televisiva.
Aunque matizó que no permitirá la corrupción en el partido que ha comenzado a dirigir, dejó claro que no quiere que los funcionarios de los anteriores gobiernos de ARENA, manchados por actos de corrupción, vayan a ser investigados por la CICIES.
Para esta semana se espera la instalación de esa entidad, que fue una promesa de campaña del Presidente Nayib Bukele, quien también dijo que antes de cumplir los primeros 100 días de su gestión la CICIES sería lanzada.
El presidente electo del COENA, @glopezdavidson: “No podemos permitir que la CICIES este controlada por el ejecutivo, no queremos una Venezuela o Nicaragua, no lo vamos a permitir”. Con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) September 2, 2019