Gustavo López quien se sumó a la contienda interna de ARENA para convertirse en el presidente del citado partido político, contradijo su discurso de «unificación» al arremeter contra los diputados que han solicitado una verdadera renovación del tricolor y han demostrado no ser títeres de los viejos dirigentes.
En una entrevista realizada por El Faro, donde se le pregunta si
¿ARENA ha manejado bien sus diferencias con los diputados Arturo Magaña, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Milena Mayorga?, la respuesta de López deja en evidencia la intolerancia ante quienes manejan un criterio propio y no son manipulados por la dirigencia.
«El partido, por falta de planificación y por no hacer las cosas a tiempo, cometió errores. Hay diputados que no cumplían los requisitos de militancia que tenían que tener. Y así, ¿cómo va a conectar, pues? La idea de exigir la militancia es para garantizar que sean personas con actividad en el partido y que sepan los principios, y sean conocidos. Entonces buscamos caras bonitas, pero con un efecto feo», dijo López como respuesta a la interrogante.
López dijo además, «Tenemos que cuidar a la mayoría de los que representamos a ARENA. Si hay gente que no se siente cómoda que hagan lo que hicieron Wright y Valiente, no hay ningún inconveniente. Obviamente, creo que hay personas a las que les gusta figurar y llamar la atención, eso demuestra un poco de inseguridad», señaló en la misma entrevista.