El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, confirmó que el próximo lunes presentara la iniciativa de pena de muerte en el país, para que inicie este Órgano de Estado con estudio de esta medida para bajar los indices de violencia que vive El Salvador.
Gallegos aseguró que tiene las firmas para presentar la propuesta. “Ya están listas las 12 firmas para poder iniciar el trámite y poder aplicar la PENA DE MUERTE, es una reforma constitucional la cual tendremos que llevar a discusión, el lunes a las 10:00am presentaré la propuesta aquí en la Asamblea Legislativa”.
Esta propuesta ha generado algunas criticas en el sector político, pero Gallegos señaló que no cambiara de postura sobre esta medida que va en contra de pandilleros que están dedicados a homicidios.
«No voy a dar un paso atrás en el combate de la delincuencia. Los pandilleros necesitan drasticidad, necesitan penas duras, necesitan represión”, indicó el presidente del Órgano Legislativo.
La Asamblea Legislativa tendría que aprobar esta modificación a la Constitución y la nueva gestión de diputados 2018-2021 debería ratificarla.