PNC y FGR por cuarta vez golpean finanzas de la MS13

Por Redacción UH

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), golpearon por cuarta vez las finanzas de la pandilla MS13, esta vez con la operación Libertad que duró dos años de investigación dijo el director general de la PNC, Howard Cotto.

Son alrededor de 29 personas detenidas y más de 40 cabecillas intimados en diferentes centros penales como Zacatecoluca, fue el resultado de la operación, todos capturados por los delitos de casos de lavado de dinero, organizaciones terroristas, falsedad ideológica y falsedad material.

De acuerdo a la información brindada por el alto jefe policial, uno de los cabecillas que edifico una estructura delictiva para captar fondos ilícitos es “El Trece”, Saúl Antonio Turcios Ángel, quien hizo que funcionará este esquema delincuencila.

Cotto dijo que las personas no han participado directamente con las pandillas si no que han colaborado con los negocios para captar los fondos, hay empresarios de buses, de alimentos, entre otros rubros.

La PNC y FGR iniciaron a golpear las finanzas de la MS13 con la Operación: Jaque, Tecana, Cuscatlán y Libertad.

 

Comentarios

comentarios