El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, lamentó que los diputados de ARENA y FMLN le hayan quitado las herramientas legales al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para una reapertura económica de forma gradual.
«Desde ayer percibimos gran actividad económica, se quiso establecer una reapertura gradualmente pero desgraciadamente no se pudo, por la oposición sistemática de ARENA y FMLN. Las situaciones que se dieron dentro de la Asamblea nos han llevado a una apertura de golpe», manifestó Gallegos.
Desde ayer, la mayoría de salvadoreños reanudaron sus labores, luego que el Gobierno fuera despojado de las herramientas jurídicas para una reapertura económica gradual. Ante está las autoridades del Gobierno se han enfocado en reducir los riesgos de contagios de COVID19, a través de un riguroso plan de verificación de protocolos de bioseguridad iniciado ayer.
En ese sentido reiteró y respaldó lo dicho por funcionarios del Gobierno, «han cortado todo tipo de ayuda que pueda enviarse a la población, han bloqueado créditos y siguen haciendo una oposición torpe que busca fines electorales, pero veremos el rechazo de la población las elecciones del 2021».